AUTOR: Dr. Ricardo Tejeda

Home Autores Dr. Ricardo Tejeda
El Dr. Ricardo Tejeda nació en Yahualica, un poblado en la región de los Altos de Jalisco. A los 18 años emigró a Guadalajara para estudiar la carrera de medicina. Egresó de la especialidad de Pediatría, y posteriormente de la subespecialidad en Neonatología, ambas avaladas por la Universidad de Guadalajara. Es fundador de Cuidados Chiquitos, un núcleo pediátrico multidisciplinario, enfocado especialmente en la atención de los primeros meses de vida de los pequeños.

libros publicados

¡A comer con cuchara!

¿Por qué necesitamos una guía sobre cómo introducir la alimentación complementaria a nuestros bebés? Es necesario debido a que la mayoría de la literatura, información en las redes sociales, programas gubernamentales y hasta creencias familiares relacionadas con la alimentación infantil no ofrecen información consistente, y tampoco siguen las recomendaciones internacionales para la introducción de alimentos sólidos a los 6 meses de vida de los bebés.

¡A comer con cuchara! es una guía completa, accesible e imprescindible, diseñada específicamente para que nuevas madres, padres y la población en general sepa cómo presentar los primeros alimentos a sus bebés con el método tradicional de papillas ofrecidas con cuchara. ¡A comer con cuchara! contiene las herramientas que necesitas conocer para iniciar la ablactación de una forma tranquila y segura, y así acompañar a tu bebé en las distintas etapas de su alimentación, desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños.

Resolverás, entre muchas otras, dudas como: ¿cuándo iniciar la alimentación complementaria? ¿Qué alimentos son alergénicos o pueden ser un riesgo de asfixia? ¿Qué alimentos evitar antes del año? ¿Es necesario ofrecer todos los grupos de alimentos en cada tiempo de comida?

¡A comer con cuchara! interpreta y aterriza recomendaciones por profesionales de la salud en un formato practico y fácil de leer; es ideal para usarse como referencia diaria por contener más de 25 recetas sencillas, fáciles de preparar y con ingredientes de uso cotidiano, que aportarán a tu bebé los nutrientes necesarios para que crezca sano y feliz.