AUTOR: Enrique Humberto Medrano Chávez

Home Autores Enrique Humberto Medrano Chávez

Enrique Humberto Medrano Chávez, es Ingeniero Industrial Electricista graduado del Instituto Tecnológico de Chihuahua con Maestría en Administración de empresas con especialidad en Mercadotecnia por el ITESM.

Con 40 años de experiencia profesional en áreas de mantenimiento, producción, empaque flexible, textil, plásticos, gases industriales y empresas de servicios. Emprendió dos empresas PyMes, una de procesos de compuestos de PVC y una comercializadora de productos industriales y de servicios.

Impartió clases de costos en la Escuela de Técnicos y Administración de Ventas en ITESM Campus Monterrey, así como cursos de ventas para empresas industriales y de servicios.

Ha tenido la oportunidad de asistir a cursos y seminarios como Marketing de Philip Kotler, Empresas de Clase Mundial con Richard Schonberger, Calidad Total en diversas empresas, Estrategias de Mercadotecnia con AMA Internacional, Productividad de Empresas Grupo Monterrey- ITESM, Diplomado de Comercio Exterior en IDESAA y Curso Técnico-Práctico en la planta de y oficina de B.F. Goodrich en la planta de Avon Lake y en oficinas en Cleveland, Ohio.

libros publicados

La falta de confianza: el problema de nuestro México

Los motivos de la falta de confianza de la sociedad, en personas y procesos políticos en México, son varios. El principal es Histórico: las grandes promesas han terminado con frecuencia en grandes fracasos: el llamado a la independencia y a la conquista de la felicidad colectiva de 1810 llevó a una brutal guerra civil y a una independencia que fue el preludio a otras guerras civiles. La modernidad republicana y liberal de la Reforma terminó en la dictadura de Porfirio Díaz, y la Revolución iniciada en 1910 bajo el lema “sufragio efectivo” desembocó en la construcción de un partido de Estado y en 71 años de control ininterrumpido de la vida pública mexicana por el partido del PRI.

Este libro se ha escrito con el propósito de que los mexicanos actuales y las próximas generaciones se enteren de esta historia para que no permitan que en el futuro se repitan estos sucesos tan bochornosos y desagradables, que participemos activamente en la selección de los próximos candidatos para presidente de la República, Diputados, Senadores, que nuestros hijos y nietos estén alertas cuando ya tengan edad de votar y seleccionen al mejor de ellos.