AUTOR:  Gilberto Rodas García

Home Autores  Gilberto Rodas García

Nacido en 1951 en la costa del Pacífico chiapaneco, un hombre inquieto desde pequeño, que ingresó al seminario para estudiar para ordenarse de sacerdote católico. Pero las misma inquietudes  hicieron que al terminar sus estudios de filosofía, abandonar el sacerdocio para incorporarse a la vida social y laboral, más humano que religioso.

En este medio realizó estudios que le permitieron crecer en el ámbito industrial y desarrolló habilidades que le inquietaban como la administración de personal, la música y la literatura universal, destacando la música del regional mexicano y la poesía, entre otros.

Pero los estudios religiosos realizados generaron en él un interés marcado en la defensa de los valores universales de la humanidad, como el derecho a la vida, a la libertad, a conocer la verdad, a tener una vivienda digna, a ser respetado y a desarrollarse para tener una vida digna, es decir : a la defensa de los marginados.

No sobra decir que es un enamorado apasionado de la vida, de las mujeres y de los seres vivos que ocupan un lugar en este hermoso universo, dicho y defendidos por él mismo, llamándose “El Poeta del Amor”.

libros publicados

Hablando y pensando en poesía


Todos los poemas tratan de amor, y todos los amores son un profundo deseo de vivir. La poesía de Gilberto Rodas García es un testimonio de esto.

Como médula espinal, temas de amor y de vida recorren Hablando y pensando en poesía, el amor y la vida o, se podría decir con más precisión, el amor a la vida; este poeta le canta, le susurra, le grita a la vida, le agradece tanto como le exige, le pregunta y está profundamente enamorado de ella.

Para Gilberto Rodas García, hablar y pensar en poesía es una necesidad vital. - Amado Contreras, Crítico Literario.