AUTOR:  Gladys Azcona Sánchez

Home Autores  Gladys Azcona Sánchez

Gladys Azcona (Veracruz, Mex. 1952). Odontopediatra, Ortodoncista, Maestra en Educación y en Escritura Creativa. Más que nada lectora y amante de los libros desde niña. Tiene un hijo, una hija, dos nietas y tres nietos. Ante la pérdida del compañero de su vida, escribe para recordarlo por siempre y para que los niños y ella misma, puedan procesar la pérdida, presentándola como una historieta de aventuras y ayudada por la mitología mexica.

libros publicados

Pedazos de ausencia


A través de la narración podemos darle sentido a nuestras experiencias, a lo que nos quita el tiempo, a lo que perdemos y no podemos recuperar si no es a través de la memoria. Pedazos de ausencia es un espacio donde la memoria da vida a nuestras pérdidas a través de la escritura.

Porque los agujeros que deja el amor que ofrecimos merecen ser honrados, los autores que han colaborado para construir este libro nos narran sus pérdidas desde un foco personal que atiende temas como la fe, el duelo, la espiritualidad, la esperanza y la desesperanza. Este libro está hecho de retazos de recuerdo, de pedacitos de anhelo.

Abuelito Manuel y su viaje al lugar a donde todos van

Abuelito Manuel es un empresario muy activo, sociable y trabajador. Le gusta tener muchos amigos y le encanta emprender cosas nuevas. De repente, se encuentra en el Mictlán, lugar en el que tendrá que superar diferentes retos, que pondrán a prueba su carácter, su resistencia y sus valores, para finalmente descansar en paz.

Pero ¿será capaz Abuelito Manuel de superar todas las pruebas? Y, sobre todo, ¿será su deseo el descansar eternamente?