AUTOR: J. Ernesto Varela Rosales y Pedro Orozco Navarro

Home Autores J. Ernesto Varela Rosales y Pedro Orozco Navarro

Naci en el Distrito Federal en la colonia tacubaya,y mi vida la he desarrollado ligada al deporte lo que me a dado grandes satisfacciones.

Soy pionero fundador como deportista del deporte sobre silla de ruedas en Mexico.

Soy medallista Paralimpico en Seul Korea en 1988.

Presidi la comision reorganizadora de la Federacion Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas de1988 _ 1989.

Quedando como presidente de 1990 _ 1994, reconocido y galardonado por la CODEME con la medalla al Merito Federativo y la integracion al salon de la fama.

Mi interes para escribir este libro es dejar plasmada mi experiencia en este deporte y se conozca la historia como se inicio en el mundo y en Mexico.

Profesor y licenciado en educación física, Terapista físico egresado del instituto mexicano de rehabilitación; Promotor y pionero fundador del deporte sobre silla de ruedas en México.

Profesor en el centro pedagógico infantil para niños con poliomielitis. Organizador de los primeros a los octavos juegos nacionales deportivos sobre silla de ruedas; Entrenador en jefe de selecciones representativas de México en eventos panamericanos y paralímpicos de la especialidad; Conferencista en el congreso internacional de educación física y deportes organizado por la escuela superior de educación física; Director de programas de capacitación y actualización deportiva para entrenadores en la Ciudad de México a través de la dirección general de promoción deportiva; Colaborador en los programas de capacitación para la formación de entrenadores deportivos de la comisión nacional del deporte (conade); Jefe del departamento de recreación cultura y deporte del sistema nacional para el desarrollo integral de la familia (dif).

libros publicados

El deporte sobre silla de ruedas en México

El deporte sobre silla de ruedas en México se despliega como un conmovedor tapiz de historias de triunfo, coraje y determinación que no solo documenta la evolución del Deporte Sobre Silla de Ruedas en México, sino que también honra el legado de aquellos que han desafiado las expectativas y transformado la percepción sobre la discapacidad en el deporte. Además, no pierde la oportunidad de encender una llama en el lector, recordándonos que las barreras son oportunidades disfrazadas y que el poder del espíritu humano es capaz de triunfar sobre cualquier obstáculo. Sin duda, este libro es perfecto para cualquiera en busca de una lectura interesante, inspiradora y poderosa.