AUTOR: José María Delgado Félix

Home Autores José María Delgado Félix
José María Delgado Félix nació en un pueblo de cultura original Mayos llamado Basconcobe Etchojoa Sonora. Actualmente radica en Nuevo León. Chema es psicoterapeuta, docente, conferencista y empleado público. Ha trabajado en universidades, centros penitenciarios, personas con discapacidad y quienes ejercen violencia de género, dictando cursos y charlas sobre este y otros temas; desde ahí su profunda sensibilidad para interpretar la realidad social, sus problemáticas y como escritor, narrarlas en cuentos, novelas y poesía.

libros publicados

Por los caminos del cuento

En "Por los caminos del cuento", José María Delgado Félix, o Chema, como es conocido, nos comparte cuentos cotidianos, fantásticos, de ficción, absurdos y realistas que atravesarán el alma del lector desde realidades diversas. Son espejos que reflejan coraje, horror, disfrute y nos invitan a volar para aprender, darse cuenta, explorar universos fantásticos y crear la ilusión de realidad con un lenguaje sencillo, claro, directo, breve, pero profundo, como el mismo Chema.

Lecciones de Vida: El momento que cambió mi historia

El mundo está lleno de momentos que marcaron las vidas de incontables personas, y son esos instantes los que indican el pasado y abren las puertas al futuro, al cambio. Tales relatos son algunas de las más enternecedoras memorias de la humanidad, y aquí presentamos quince de las más significativas que hemos encontrado. Todos merecen contar su historia.

¿Y tú?, ¿cómo es tu historia?, ¿qué te sucedió?, ¿cuál fue el momento que cambió tu vida?