AUTOR:  Sergio Alarcón

Home Autores  Sergio Alarcón

Nacido en Monterrey, Nuevo León, en 1986. Durante la secundaria fundó, junto con sus amigos, el legendario grupo musical Los Aliados de Cuauhtémoc.

Licenciado en Relaciones Internacionales. Amante -–y practicante—del fútbol, de la música y el cine, así como de viajar por carretera. De estos viajes recaba experiencias e ideas para sus historias.

libros publicados

Crónicas suburbanas en la antesala del Apocalipsis


“No es el tiempo que conoces a alguien lo que importa, sino la huella que dejas en el lapso transcurrido.”

Es el último día de las vacaciones de verano y Tolentino y sus amigos tienen que realizar algo trascendente para recordar por el resto de sus vidas. Ellos creen que, al siguiente día, volverán a la “infernal rutina escolar”, pero es entonces cuando comienza la aventura que dejará una huella indeleble en la vida del protagonista.

Capítulo a capítulo, Tolentino se enfrentará a las tribulaciones de la edad: lo bueno y lo malo, lo permitido y lo prohibido, la vida y la muerte. Siempre envuelto en el humor negro más ácido, sarcástico e irónico que se puede desear. Ninguno de los personajes —como buenos adolescentes— aprenden jamás de sus errores, las moralejas son un misterio para ellos.